Llega Halloween y llega con Ă©l el ecuador de la temporada NFL, y hay algunos equipos que estĂĄn a un par de derrotas de clavar el Ășltimo clavo en el ataĂșd de su temporada.
Ya sea por no haber cumplido expectativas en las primeras jornadas, ya sea por las lesiones o sea por un calendario complicado las victorias en la NFL valen un mundo y en una temporada tan corta que solo cuenta con 17 partidos por equipo la diferencia entre entrar a Playoffs o no puede depender de dos derrotas en septiembre que son imposibles de recuperar segĂșn se acerca el invierno.
Como al que escribe esto le gusta muchas veces salir en la foto y quedar colgado en la plaza del pueblo por peticiĂłn popular vamos a sacar a la palestra a tres equipos que, pese a que aĂșn queda mĂĄs de media temporada y su rĂ©cord de victorias y derrotas no es para nada malo, creo que caerĂĄn y acabarĂĄn el año fuera de los Playoffs.

Los Seahawks son un equipo endeble. Y con un rĂ©cord de victorias un poco mentiroso. SĂ, ganaron a los Broncos en la primera jornada. Pero han sido arrasados por los tres equipos âde Playoffsâ a los que se han enfrentado y todos tienen un denominador comĂșn: Lions, Niners y Bills les pasaron por encima corriendo.
Lo que en su historia reciente ha sido un equipo implacable ante la carrera es ahora un conjunto tremendamente poroso. Los Bills corrieron 34 ocasiones para 164 yardas y como la defensa de Seattle sabe que no puede parar la carrera en situaciones claras de juego terrestre se ven obligados a arriesgar mĂĄs y âblitzear la carreraâ. ÂżLa consecuencia? Son un coladero ante el playaction, permitiendo un 19% de jugadas explosivas (pases de mĂĄs de 20 yardas).
Y el principal problema es que su camino a los Playoffs pasa por superar a equipos que son precisamente expertos en hacer eso: les quedan dos partidos ante los Rams (uno de ellos este fin de semana), dos enfrentamientos contra los Cardinals y otro emparejamiento ante los Niners. SĂșmale Green Bay y Minnesota y tienes un cocktail mortal.

Los Colts se encuentran (en el momento en el que se escribe este artĂculo) como el 8Âș mejor equipo en rĂ©cord de la AFC y a solo una victoria de clasificarse a Playoffs, pero creo que la incertidumbre en el puesto de quarterback va a terminar de enterrar a este equipo.
SegĂșn anunciaba Shane Steichen Joe Flacco serĂĄ el pasador titular a partir de ahora en lugar de Anthony Richardson. Y como dirĂa Kevin O Connell muchas veces los equipos fallan antes a los quarterbacks jĂłvenes que los quarterbacks jĂłvenes a los propios equipos.
Y es que Anthony Richardson sigue siendo ahora mismo el quarterback mĂĄs joven de la NFL con solo 22 años, fue drafteado antes de cumplir 21 y solo habĂa sumado 13 titularidades con la Universidad de Florida. El potencial estaba ahĂ, pero la inmediatez de la NFL parece que se lo ha llevado por delante.
Porque los Colts han dicho que podrĂĄn volver a jugar con Richardson como titular cuando estĂ© listo, pero la realidad es que eso nunca suele pasar. SegĂșn el IndyStar de los 74 quarterbacks elegidos en la Primera Ronda del Draft desde el año 2000 solo 2 comenzaron como titulares, fueron sentados en el banquillo y volvieron a la titularidad: Alex Smith con los San Francisco 49ers y Rex Grossman con los Chicago Bears. A eso le podrĂamos sumar a Bryce Young esta temporada si Dalton no vuelve a la titularidad cuando se recupere de su lesiĂłn.

Esto no es del todo una sorpresa para mĂ ya que a principio de temporada mi apuesta era que no clasificarĂan a post temporada. Eso sĂ, no pensaba que la caĂda fuese tan grande y tan sonada.
Dos de las tres victorias de los Cowboys son seguramente ante dos de los equipos mås disfuncionales de la NFL. En la primera jornada ganaron a los Browns de Deshaun Watson y unas semanas después a los Giants de Daniel Jones. Y seguramente cuentan con cuatro de las diez derrotas mås feas de la NFL.
Tanto Saints como Ravens como Lions pasaron por encima de los Cowboys con el juego terrestre y, pese a que el resultado final de 30-24 ante San Francisco podrĂa dar a entender que el partido estuvo en el alambre la sensaciĂłn es que los Niners fueron un equipo mĂĄs fĂsico, mĂĄs imaginativo y que le tiene comida la cabeza a Dallas.
Los Cowboys son el equipo que mĂĄs yardas terrestres por partido permite de la NFL (154.6 yardas por partido, empatado con los Panthers) ademĂĄs de estar permitiendo 28.3 puntos por partido (el 2Âș peor equipo). Con una defensa tan porosa y una vĂa de ataque en su contra tan clara: es una defensa muy ligera en la posiciĂłn de linebacker, con un Nose Tackle primera ronda del Draft en Mazi Smith que califica como el peor en su posiciĂłn para PFF, parece imposible que ningĂșn cambio de personal pueda arreglar esto.





