El quarterback de los Miami Hurricanes, Cam Ward, es uno de los pocos jugadores con posibilidades de ser la primera selección global en el Draft de la NFL 2025. Y tiene claro que cualquier equipo que lo pase por alto lo pagará durante el resto de su carrera.
Hablando el lunes por la noche mientras recibía el premio Davey O'Brien como el mejor QB universitario del país, Ward no estaba seguro de si lanzará el próximo semana en el NFL Scouting Combine, pero dejó un mensaje claro para cualquier equipo que le pregunte sobre haber jugado la segunda mitad de su último partido universitario.
"OK, o me eligen o no me eligen", dijo Ward a The Associated Press. "Si no me eligen, ese es su problema. Tienen que recordar que son el mismo equipo que tiene que jugar contra mí el resto de mi carrera, y yo lo recordaré."
Ward ha sido criticado por no haber jugado la segunda mitad del Pop-Tarts Bowl en diciembre, después de romper el récord de la División I de la NCAA por más pases de touchdown antes del medio tiempo.
Ward dijo que sentarse en la segunda mitad fue parte del plan.
"Creo que todos obtuvimos lo que necesitábamos. Ellos vieron cosas que creen que necesitan trabajar... para la siguiente temporada. Y también, sabes, supieron lo que yo tengo en juego," dijo Ward. "Sentimos que hacíamos lo mejor para el programa y para mí. Digo, es una decisión difícil, especialmente cuando, sabes, en nuestro equipo no jugaron quienes pienso que debían haber jugado. Fue también el hecho de que ellos pensaron en su futuro de la misma forma que yo pensé en el mío."

Cuando los equipos de la NFL arman sus listas de draft, el hecho de que Ward se haya quedado sentado en la mitad de un juego que básicamente no tenía importancia probablemente no será un problema. Sin embargo, su confianza y agallas al responder tales preguntas podrían influir en la forma en que un equipo lo vea como líder.
El analista de NFL Network, Daniel Jeremiah, clasifica a Ward como el prospecto número 10 en general y el número 1 en la posición de mariscal de campo (un lugar por delante de Shedeur Sanders de Colorado). Dada la urgente necesidad de mariscales de campo en la NFL, lo más probable es que Ward sea seleccionado entre los primeros cinco. Podría ser llamado en primer lugar por los Tennessee Titans o por un equipo que suba en el draft.
Ward señaló que el éxito inmediato de Jayden Daniels ofrece optimismo para todos los mariscales de campo de primer año.
"Verlo tener éxito es motivador no solo para mí, sino para todos los otros mariscales", comentó.
Ni los últimos dos Ganadores del Novato Ofensivo del Año, C.J. Stroud ni Daniels, fueron la primera selección ni el primer mariscal de campo elegido en su clase.